VIVIENDAS 472 CITY BELL

AÑO PROYECTO
2019
UBICACIÓN
City Bell, Bs As, Argentina
ARQUITECTOS
Fernando Gianserra, Luis Gonzalo Lima
COLABORADORES DEL PROYECTO
Claudio Montes de Oca, Florencia Pazos, Tomás Rossini, Juana Martocci, y Delfina Pérez Pesado / arquitectos
DIRECCIÓN TÉCNICA
Gianserra + Lima arquitectos
ESTRUCTURAS
Estudio Lima
SUPERFICIE TERRENO
2.000 m2
SUPERFICIE PROYECTO
3.300 m2
MEMORIA

Ubicado sobre una de las calles mas tradicionales de City Bell, el Edificio 472CB está implantado en un amplio y forestado predio del casco urbano.
Con la intención de preservar y respetar el contexto urbano y natural del barrio, se tomó la decisión de implantar el conjunto alejado del frente municipal.
El diseño escalonado de la volumetría del edificio permite lograr que todas las viviendas dispongan de un mayor asoleamiento y visuales extendidas del frondoso paisaje.
El acceso al conjunto se caracteriza por una lograda transición entre el espacio público y el privado, mediante un recorrido peatonal que atraviesa el arbolado jardín con pileta, vinculando la calle 472 con el hall del edificio.
Los 18 departamentos que componen el conjunto poseen amplias terrazas privadas con vistas hacia el jardín, y una superficie que varía desde 100 a 125 metros cuadrados.
Los materiales elegidos para las terminaciones exteriores fueron el hormigón a la vista, la madera y el vidrio, logrando de esta manera un lenguaje arquitectónico simple y contemporáneo.